En los primeros contactos de mi búsqueda sobre las nuevas implementaciones en materia de biometría de reconocimiento o con otras funciones para la salud , destaca el peligro en la captación de datos personales en diversos dispositivos privados o en alojamientos destinados a turismo , estudiantes, a pacientes , entre otros. La gran diferencia es el uno individual , como los reloj digitales , teléfonos, las diamedas , auriculares etc, Estos a pesar de que pueden ser hackeados , como me pasa a mi ;-) , son privados entre servidor , proveedor y persona física . En un segundo supuesto, están los intereses marketing o de seguridad Nacional del Estado . En estos casos citados existe una gran diversidad de conocimiento y puesta en práctica , teniendo en cuenta que en Defensa , llevan desde los años 1970 utilizando sistemas digitalizados , con datos de sus ciudadanos. Desde la década de los 90 , esta siendo utilizado en el área sanitaria ,de geriatría y rehabilitación .
Debo citar las leyes aprobadas en la ciudad de Santiago de Chile , sobre los neuroderechos , junto con sus advertencias . Algunas de estas son sobre el derecho a la protección de los datos neuronales captados mediante diversas tácticas con finalidades delictivas ( sustracción de contraseñas , manipulación de la cognición del individuo , lesiones etc )
Estos sistemas o muy similares se usan en el campo de la defensa nacional de diversos países , tanto como defensa o ataque .
Los últimos en incorporar sistemas de análisis ... ( continuará )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su aportación al blogger mediante sus comentarios . Después de la revisión se le responderá a la máxima brevedad.
Mientras tanto recibe un cordial saludo