martes, 4 de abril de 2023

Desinfección hospitalaria en hoteles bajo demanda

 

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En anteriores post mencionamos que la limpieza no es lo mismo que la desinfección y vimos la diferencia del tipo de cliente /paciente según el tipo de alojamiento.


En los últimos años hemos compartido normativas (boe , decretos ley ...)relativos a nuestra profesión.
Publicamos procedimientos de limpieza ,control de stocks, entre otros muchos contenidos , están disponibles  más de 100 post  en esta web y algunos e-books que complementan información relativa a estos contenidos.


Uno de los motivos por el que llevo más de 12 años defendiendo que cualquier tipo de alojamiento debe utilizar procesos de desinfección, es por el tipo de contagios que en ocasiones se puede prevenir.


 

  • En un alojamiento se hospeda múltiples huéspedes por lo que en ocasiones la transmisión de infecciones como la conocida  PIE DE ATLETA  , es algo habitual , por lo que el papel de la desinfección en este tipo de alojamientos se hace imprescindible.

 

  • Si bien no podemos ir detrás de los pies de nuestros huéspedes para tratárselos , podemos tomar algunos tipos de medidas para que el próximo cliente /paciente no sufra un contagio y aquí si podemos tomar algunas medidas preventivas como lo es aplicar una correcta desinfección de las superficies más susceptibles como bañeras,alfombras...


¿Qué debemos tener en cuenta para evitar en la medida de lo posible esta situación por parte de nuestro alojamiento?

Basándome siempre en seguir procesos de desinfección hospitalaria aplicados en la medida de lo posible a otro tipo de alojamientos . ...

 

Procedimientos para evitar la contaminación cruzada en limpieza y la desinfección

 

Productos desinfectantes apropiados al tipo de superficies .

 

En los casos de que el producto desinfectante requiera de aclarado  , debe realizarse con agua     caliente.

 

Terminar el secado de la superficie , paños  limpios .

 

Fregar la superficie del suelo con los productos más indicados según el tipo de superficie y en la medida de lo posible con productos desinfectantes ,siempre desde la superficie más limpia    a  la más sucia 

 

 

Cambio del agua de fregar el suelo cada 3 o 4 habitaciones .


La situación de emergencia sanitaria covid-19 solo reforzo la teoría que yo defendí desde el año 2011.

 

Primero fue la eliminación de fumar dentro de alojamientos, de forma posterior se recrudeció el control de la prevención de la legionelosis , la prevención de riesgos laborales, mejoras en el sistema de emergencias en alojamientos, y el covid 19 estableció que algunos alojamientos hoteleros debían ajustarse a los novedosos métodos de desinfección durante el covid ,donde se prestaría atención a personal sanitario y clientes . Si bien no se focalizaba en la prevención de pie de atleta , en clientes con afecciones de bronquiopatias que requirieran procesos adaptados a su sintomatología , como por ejemplo la reducción de textiles en los dormitorios de estes clientes externos .

Supervisor de limpieza en alojamientos: Mini fragmentos de e-books limpieza publicados (supervisordelareadepisosenalojamiento.blogspot.com)






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