martes, 6 de junio de 2023

La gobernanta de coletividades o alojamientos


                                                         
                                                           Autora : Anabela Vasconcelos Pereira

 LA COORDINACIÓN  ENTRE DISTINTOS DEPARTAMENTOS


 

En la mayoría de los hoteles existen varios departamentos :

  • Recepción
  • Restaurante 
  • Cocina 
  • Regiduría de pisos 
  • marketing…


Su coordinación es imprescindible para ofrecer un buen servicio al cliente externo.


He observado atraves de varias charlas ,debates ,foros… que existe una gran rivalidad por saber que departamento es mas importante.


No hay un departamento mas importante pues todos son imprescindibles en su conjunto para ofrecer un servicio de calidad.


 En la actualidad el cliente puede valorar la atención recibida  por los diferentes departamentos atraves de los cuestionarios de valoración por departamentos .


En los resultados observaremos  el departamento mejor valorado  .


Trimestralmente es conveniente realizar un balance con los resultados .


Valorando  el departamento mejor valorado ( felicitándolo ) y  tratando de corregir  las incidencias  observadas .


LA FORMACIÓN  DEL PERSONAL  :


  • Recepcionista  :idiomas , registros, riesgos laborales …

  • Cocina : menús  diabéticos, celiacos… manipulación de alimentos..

  • Restaurante: servir correctamente, colocación , protocolo

  • Pisos: procedimientos de limpieza, idiomas, registros, riesgos la laborales…


 

Cada departamento necesita una formación especifica y continua para ofrecer un servicio de calidad  al cliente .




El artículo tiene derechos de autor Perfil de 1406261164021 | Safe Creative

Usuario 1406261164021


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su aportación al blogger mediante sus comentarios . Después de la revisión se le responderá a la máxima brevedad.
Mientras tanto recibe un cordial saludo

Arquitectura BIM absorción de la Gobernanta

  Estudio comparativo entre Arquitectura con aplicación BIM , en los procesos de gestión , mantenimiento , facility manager limpieza , stoc...