Lo primero que debemos hacer cuando entramos en nuestro trabajo es planificarlo, calcular las tareas que debemos realizar y el tiempo estimado que le dedicaremos . En muchas ocasiones , estes cálculos ,varían dependiendo de algunos factores previsibles, como el tamaño de la superficie...y en otras ocasiones los factores imprevisibles , aumento de una tarea no estimada inicialmente.
- Ámbito hospitalario , Técnica de doble cubo
- Tareas: pasillos , holl , rodapiés ,escaleras de cliente , escaleras de personal ,tirar la basura,18 habitaciones ,no incluye hacer las camas, solo desinfectarlas según proceda con baño .
- Tiempo estimado 8 horas - 20 minutos para el bocadillo-10 minutos de desplazamientos.
330 minutos lo divido entre las 18 habitaciones = 18 minutos aprox. por hab.,esto varia de una a otra pues unas serán mas grandes ,otras mas sucias.
si surgen imprevistos como recoger un vaso roto , repasar una hab. por derrames de medicación...este tiempo debemos restarlo al tiempo de la limpieza de las habitaciones.
- Unidad de productos
- Tiempo de exposición
- Desplazamientos ( tiempo muerto ) ,imprescindibles , incidentes imprevistos
- Cantidades de disolución según indicaciones de la ficha técnica
- Etc
Gobernanta/ supervisora en el ámbito hotelero
En este puesto podremos hacer algo similar a lo anterior, pero con cada tarea que realiza la gobernanta y dividiendo el tiempo en el que debe hacerlo .Este ejercicio os propongo que lo realizeis cada una de forma individual, pues en cada establecimiento las funciones que realiza la gobernanta pueden variar bastante ,esto ya lo aborde en otro articulo http://supervisordelareadepisosenalojamiento.blogspot.com.es/2014/08/hace-algun-tiempo-escribi-un-articulo.html .
Seguiremos con los números, para ello debemos tener en cuenta el número de habitaciones totales ocupadas, y las distribuirá entre las limpiadoras. Cada día calculará las habitaciones ocupadas/reservadas para el día siguiente ,donde debemos calcular las limpiadoras necesarias para cubrir el trabajo .
- Calcular según la estimación mensual ,los pedidos de material,
- Calcular consumos de minibar diario de cada habitación y unidades totales de cada producto.
- Calcular la lencería externa necesaria según ocupación.
- Calcular el material retirado del almacén de limpieza indicando ;
*Producto
*Cantidad
*Fecha
*Unidad
*Persona que lo solicita
Básicamente calculará a cada momento los siguientes parámetros:
- Las funciones y sus incidencias
- La distribución
- Los tiempos
- Los resultados
- Las valoraciones...
En resumen calculará ,no solo su trabajo, si no el del personal que tiene a cargo y el resultado final , tanto interno como externo , recordemos que es la responsable de velar por el correcto funcionamiento de pisos y áreas comunes, de personal...
El artículo tiene derechos de autor Perfil de 1406261164021 | Safe Creative
Usuario 14062611640
El artículo tiene derechos de autor Perfil de 1406261164021 | Safe Creative
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por su aportación al blogger mediante sus comentarios . Después de la revisión se le responderá a la máxima brevedad.
Mientras tanto recibe un cordial saludo